Fiscalización de campaña presidencial se regirá de acuerdo con cronograma

CARACAS- Hasta ahora no ha habido cambios en la fecha de inicio de la campaña presidencial y el cronograma preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) indica que ésta comenzará el 1º de julio, fecha a partir de la cual el órgano rector comenzará a ejercer funciones de fiscalización y control, no antes.
La rectora electoral Socorro Hernández descartó este martes que exista una “campaña declarada”, como han denunciado diversos actores políticos.
“Está previsto el 1º de julio como el inicio de la campaña, es a partir de allí cuando empieza a regir todo lo que tiene que ver con fiscalización y control”, declaró, durante una entrevista en el canal de la Asamblea Nacional (ANTV).
“Nosotros no tenemos una regulación de campaña adelantada, eso no existe”, ratificó.
Sobre la agenda violenta denunciada el lunes en la tarde por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien alertó sobre un posible atentado al abanderado presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, manifestó: “Absolutamente nadie en este país desearía planteárselo”.
Agregó que los venezolanos están acostumbrados a vivir en democracia y que será el compromiso del país lo que prevalecerá. “Vemos a diario la participación, hay un involucramiento, un compromiso con el país”, celebró.
Mencionó que en si se presentasen “agendas fuera de control o violentas”, el CNE operará en conjunto con instituciones del Estado.
El ente rector también cuenta con un comité logístico que atiende cada fase del proceso electoral. “Nosotros nos preparamos para poder atender cualquier contingencia que se presente al momento en cada etapa”, señaló.

Condividi: