Chávez: “Convertir a Venezuela en una potencia alimentaria”

CARACAS- El Presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que la juventud venezolana forma parte de uno de los sectores fundamentales para la construcción de la patria, por lo que destacó que debe aprender a trabajar con las manos, la tierra, la madera y los metales para despertar su espíritu creador.
Así lo dio a conocer este miércoles a través de un contacto telefónico con los inscritos y capacitadores de la Gran Misión Saber y Trabajo, quienes llevan a cabo la jornada de formación, actividad que se realiza en la Escuela Técnica Robinsoniana José de San Martín, Caracas.
“Hay que impulsar el conocimiento, el estudio y trabajo para convertir a Venezuela en una potencia alimentaria”, ratificó el Mandatario Nacional, como meta dentro de la nueva etapa del Proyecto Nacional Simón Bolívar para el período 2013-2019.
Al mismo tiempo destacó que “Debemos impulsar el estudio y el trabajo en la agricultura. Hay que comenzar en las escuelas, liceos, universidades y barrios para promover la agricultura urbana y sumarnos a ese esfuerzo. El Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) está dando el ejemplo”.

Proponen crear caja de ahorro para beneficiarios de Saber y trabajo
El jefe de Estado, propuso a los beneficiarios y beneficiaras de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMSyT) la creación de una Caja de Ahorro colectiva, para desarrollar y fortalecer el carácter socialista de la Revolución Bolivariana.
En ese sentido, el mandatario giró instrucciones a los ministros vicepresidente del área económica-productiva, Ricardo Menéndez, el Ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, para desarrollar la iniciativa, a fin de fomentar la cultura del ahorro económico en la población.
De acuerdo con lo expuesto con el Presidente, en 10 meses serían 4 mil 300 millones de bolívares (mil millones de dólares) para incentivar la producción social.

 

Lascia un commento