Chávez aprueba recursos para la UNES

LA HABANA- El presidente Hugo Chávez aprobó este domingo 1.756 millones de bolívares para la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Estos recursos, precisó, servirán para formar: 2.500 nuevo investigadores para el CICPC. 2.000 nuevo custodios penitenciarios y 7.700 nuevos oficiales de la policía nacional.
Aseguró además que los nuevos oficiales de la Policía Nacional permitirán expandir la presencia de este cuerpo policial a 15 estados del país que reúnen al 83% de la población.
Agregó que los recursos permitirán el reentrenamiento y profesionalización de los 89.134 funcionarios policiales que existen en el país. Inclusive comentó que este año 2.200 funcionarios policiales activos se encuentran recibiendo cursos en la Unes.
Pidió al CICPC, en el marco del anuncio de la refundación de este organismo, dedicarse exclusivamente a la investigación policial.
Chávez recalcó que el objetivo primordial de esa inversión es “impulsar la cultura de la paz, la cultura de la prevención del delito”, al tiempo que instó a su gabinete a afinar los detalles para el próximo lanzamiento de la Gran Misión de la Seguridad.
Por otra parte, el presidente Chávez expresó que Venezuela se debe convertir en una potencia agrícola y alimentaria. Señaló que esto es una de las líneas estratégicas del Plan Socialista Simón Bolívar 2013-2019.

“Volveré a Venezuela el jueves 29 por la noche”
LA HABANA- Presidente Chávez informó que ya fue sometido a su primera sesión de radioterapia la noche del pasado sábado. Destacó que la última aplicación la tendrá el miércoles 28 de este mes y anunció que volverá a Venezuela “Dios mediante el jueves por la noche”.
Explicó que serán cinco aplicaciones consecutivas en esta primera etapa de tratamiento.

 

Lascia un commento