Crean fondo de ahorro para cancelar deudas laborales

LA HABANA, CUBA- El presidente Chávez anunció este martes desde La Habana, Cuba la creación del Fondo Nacional de Ahorro de los Trabajadores, para saldar las deudas laborales pendientes, “siempre he estado pendiente del pago de la deuda laboral acumulada, para abril comenzarán los pagos de deudas laborales acumuladas”.
“Vamos a hacer una Ley Habilitante para una operación de justicia para los trabajadores”, dijo el presidente.
El Fondo de Ahorro Nacional de Trabajadores consiste en títulos petroorinoco e inmobiliarios.
Chávez anunció junto al ministro Ramírez la creación de nueva filial: PDVSA Social, que participará con 4%, mientras que la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) tendrá 51% o más de los negocios con terceros. Por esta vía se destinarán nada más en 2012 un total de 116 millones de dólares. PDVSA-Social generará del 2012 al 2036 unos 5.640 millones de dólares.
El fondo también contará con 1.400 millones de dólares este año, más 24.571 millones de dólares, provenientes de los impuestos que cancelan las empresas mixtas. Igualmente se sumarán los dividendos del Fondo de Ahorro Popular, que también será creado por el Ejecutivo.

Misión Hijos de Venezuela recibirá Bs. 4.274 millones
CUBA- El presidente Hugo Chávez, indicó que se aprobaron 4 mil 274 millones de bolívares provenientes de la renta petrolera, para la Gran Misión Hijos de Venezuela (Gmhv).
El Jefe de Estado precisó que este programa social cerró en 1 millón 332 mil 703 personas inscritas, y de ese total se han verificado 103 mil 224 registradas.
Asimismo, señaló que hasta ahora hay 30 mil personas beneficiadas con esta iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

 

Lascia un commento