CNE: Elecciones presidenciales para el 7 de octubre

CARACAS- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció oficialmente que las elecciones presidenciales serán el 7 de octubre y las regionales el 16 de diciembre de este año.
“Desde ahora comienzan a correr los lapsos y los cronogramas aprobados para las elecciones. Las garantías están dadas. Cumplamos cada uno con nuestra parte”, señaló Lucena en rueda de prensa desde la sede del órgano electoral.
“Las elecciones las llevaremos a cabo como es costumbre en nuestro país, en paz y con alegría (…) el Poder Electoral garantiza la voluntad soberana del pueblo”, afirmó la rectora luego de destacar los avances tecnológicos que se incorporarán a los comicios.
Lucena indicó que desde el inicio de las jornadas extraordinarias de Registro Electoral se han inscrito 1 millón 123 mil 945 nuevos electores: “Damos cuenta del éxito de nuestra política que apunta a la inclusión de todos los venezolanos, especialmente de los que han estado marginados”.
“De ahora en adelante solo podremos activar el sistema electoral con nuestra huella, avanzamos en su fase de instalación y auditoría y esto estará a la disposición de todos antes de la elección para que se familiaricen con ella”, dijo antes de destacar avances en las boletas electorales y en la creación de nuevos centros de votación.
La rectora recordó que hasta el 15 de abril tienen oportunidad para reubicarse en los centros de votación los electores que así lo deseen.
“Este Poder Electoral garantiza el respeto por las leyes y por la voluntad expresada en los resultados electorales. Las organizaciones políticas deben asumir su papel. Las auditorías dan cuenta de la confiabilidad y transparencia (del CNE)”, expresó.

Exhortan a candidatos a mantener
una conducta adecuada
CARACAS- Lucena hizo un llamado a los candidatos y a los comandos de campaña “para que mantengan una conducta adecuada que fortalezca la agenda electoral y sean consecuentes con las posturas que mantienen las organizaciones políticas en el trabajo que hacemos en conjunto a través del cual garantizamos las condiciones de la elección”.
Distinguió entre los que forman parte “de la vía democrática y “quienes se reservan intereses oscuros y se inscriben acciones de la antipolítica.”

Lascia un commento