Nuevas resoluciones para restringir porte de armas

CARACAS- La Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme ya tiene listas cinco resoluciones que servirán para restringir y controlar el porte, uso y control de armas de fuego, que serán aprobadas en los próximos días por los ministros de Defensa,Henry Rangel Silva, y de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
La información la ofreció este jueves el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández, durante una rueda de prensa que ofreció en la sede de este organismo, ubicada en Caracas.
Fernández explicó que de las cinco resoluciones, que ya están elaboradas, tres restringirán el uso de armas de fuego en lugares como obras de construcción, sitios de expendio de licores, eventos o espectáculos públicos. Todas estas resoluciones están listas para que ambos ministros firmen su aprobación.
“Estas medidas han sido consultadas con los respectivos sectores involucrados y hubo muchísima receptividad por parte de todos ellos”, agregó.
Fernández informó que las otras dos resoluciones, que serán aprobadas en los próximos días, tienen que ver con dos protocolos, que servirán para regular y supervisar de manera eficaz los parques de armas policiales, los parques de municiones y las salas de evidencias.

11.811 personas han participado en consulta sobre el desarme
CARACAS- Alrededor de 11.811 personas de 18 estados del país han participado en la consulta nacional para el desarme que realiza la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, destacó Pablo Fernández.
Detalló que, de las 11.811 personas consultadas, 5.663 respondieron la entrevista directamente, 3.765 lo hicieron a través de voluntarios que replicaron la consulta en espacios comunitarios, de trabajo y de estudio; y otras 2.383 participaron a través de la página oficial de la comisión www.comisiondesarme.gob.ve.
La consulta concluirá el primero de abril en Barinas, Trujillo, Nueva Esparta, Cojedes y Portuguesa, con lo que se completará todo el territorio nacional.

Lascia un commento