ABP: deuda pública de Venezuela ronda los 150 mil millones de dólares

CARACAS – Cipriano Heredia, representante de Alianza Bravo Pueblo, señaló que la deuda pública de Venezuela puede estar en la actualidad cerca de los 150 mil millones de dólares, a pesar de dos años de bonanza económica. Heredia aseguró que hay un incremento de 132% en la deuda del gobierno central a lo largo de los últimos tres años.
Expresó Heredia que sigue siendo preocupante que el Presidente pueda endeudarse sin la aprobación del Banco Central de Venezuela. Explicó que en 2008 la deuda pública era de 43,3 millardos, una cantidad moderada, pero que con la caída de los precios petroleros en 2009 el gobierno aumentó el IVA y se contrajo más deuda.
Aseguró que si se suma la deuda de PDVSA, el monto de la deuda es de 114 millardos de bolívares, lo que significa el doble desde 2008.
Heredia agregó igualmente que la nueva reforma de la ley, a través de la Habilitante, demuestra que el Presidente no quería ayudar a los damnificados y sólo se trata de un proyecto personal o partidista del Presidente de la República.

Lascia un commento