Capriles Radonki: «Estamos a la espera de recursos para ejecución de obras sociales»

CARACAS -Desde Barlovento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que hasta el mediodía de este lunes, un total de 65 accidentes de tránsito se han registrado en la entidad, cifra que representa una disminución del 23% en comparación con el año pasado cuando se contabilizaron 84, aunque reconoció que estos números podrían ser más bajos si el Gobierno Central le diera adecuado mantenimiento a las vías de comunicación de la entidad y del país.
– Cuando llegamos a Miranda – expresò – teníamos planeado colocar un módulo de atención con agua, sanitarios, teléfonos y efectivos de seguridad en las principales arterias viales; iniciativa que no pudimos materializar porque nos quitaron la competencia de las carreteras del estado. Hoy a tres años de esa decisión del Gobierno central, tenemos es un país sin peajes y sin seguridad, lo que ocasiona que los venezolanos al salir de casa tengan que persignarse. Cuando usted le quita las competencias a un estado, usted aleja la atención del problema, ya que entra en una gaveta larga de peticiones y termina no solucionándose, éste es el presente, pero en la Venezuela del progreso y del futuro, cada estado tendrá y administrará sus carreteras y sus recursos.
Capriles Radonski indicó además que desde el pasado viernes 30 de marzo hasta este lunes 2 de abril, se han registrado 72 lesionados en carreteras, 8 menos que en 2011 y 4 fallecidos, cifra que lamentablemente se mantiene igual al año anterior.
– Les pido a todos los conductores el cumplimiento de las normas de tránsito, manejar con prudencia, utilizar el cinturón de seguridad y evitar la ingesta de alcohol al estar frente al volante.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, no justifica que a 41 días hábiles de haberse solicitado ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), los recursos para la ejecución de 11 proyectos orientados a la rehabilitación, mejora y ampliación de escuelas, viviendas y templos como la restauración de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare, además de otros planes comunitarios, aún no haya respuesta a pesar de que el reglamento establece 15 días hábiles para tal fin.
– Espero que el Gobierno central no meta dentro de la campaña electoral proyectos que son de las comunidades – dijo -. Y que no discrimine la entrega de los mismos causando tropiezos u obstáculos para el progreso del pueblo, ya que esos recursos no son del Gobernador sino de todos los mirandinos. Los ataques diríjanlos contra mí, todo su empeño céntrenlo contra Capriles, pero no obstaculicen los proyectos que son de las comunidades y que permitirán que Miranda siga avanzando y progresando. El estado y la comunidad espera por ustedes, ojalá que en los próximos días tengamos una respuesta afirmativa.

Lascia un commento