Vicepresidente Jaua anunciò nuevos precios de cereales

CARACAS – El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, Elías Jaua: el Consejo de Ministros tomó la determinación de adecuar los precios máximos de seis tipos de cereales. Es así como el arroz, para la cosecha de agosto, deberá ser pagado a los productores Bs. 2.50; el maíz blanco Bs. 2.20; el maíz amarillo Bs. 1.90; el sorgo Bs. 1.70; la soya Bs. 3.80; y el girasol, que está en período de cosecha, Bs. 4.10.
El vicepresidente también informò que la Superintendencia de Costos y Precios Justos, en los próximos meses, fijará los precios máximos de venta al consumidor del arroz empaquetado, de la harina de maíz precocida y del aceite de girasol.
Desde el pasado 1º de abril, el Gobierno ha ido fijando los precios máximos de venta a productores, distribuidores mayoristas, distribuidores minoristas y al consumidor final, de algunos productos que se consideran de primera necesidad. Tal es el caso del desodorantes, del jabón, toallas sanitarias, jugos pasteurizados, compotas, pañales, crema dental, papel higiénico, lavaplatos, entre otros.

– Hemos visto con satisfacción cómo nuestro pueblo se ha desbordado a comprar a precios justos los bienes que requiere – expresó el vicepresidente quien aprovechó la ocasión para alertar a los consumidores sobre lo que considera una campaña de medios privados orientada a generar compras nerviosas y, en consecuencia, desabastecimiento