CNE descarta prórroga para inscripción en RE

CARACAS- A pocos días de culminar el cierre del Registro Electoral (RE), la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este martes que un millón 221 mil 738 personas se han inscrito para votar por primera vez en las elecciones presidenciales, fijadas para el 7 de octubre de 2012. Acotó que la mayoría de estos venezolanos tienen entre 18 años y 24 años.
“El 89% de esas personas son jóvenes entre 18 y 25 años; (…) tenemos 4 millones 104 mil movimiento registrados, es decir que son 4 millones de personas que han acudido a los mil 300 puntos”, puntualizó.
Insistió en que el RE cerrará el próximo 15 de abril y felicitó tanto al pueblo venezolano por su participación; así como a los agentes que se han desplegado a nivel nacional y que están trabajando en la inscripción y actualización de datos.
“Este primer balance es bastante positivo y satisfactorio que nos permite decir que el domingo 15 de abril cerraremos esta jornada con éxito y con números contundentes que nos permite decir, una vez más, que estamos disminuyendo la brecha entre las personas hábiles para votar y las personas inscritas en el RE”, expresó.
La rectora Oblitas, anunció que se la publicación preliminar del Registro Electoral será el próximo 30 de abril. En este sentido, exhortó a los venezolanos a que, a partir de esta fecha, realicen la verificación de sus datos.

Niegan retrasos en las inscripciones de venezolanos en el exterior
CARACAS-la rectora Oblitas, negó que haya retrasos en las inscripciones de venezolanos en el exterior. “El registro de los venezolanos en el exterior está a cargo de las misiones diplomáticas, nosotros hemos tenido conocimiento de la realización de jornadas especiales que se han hecho en distintos países. Han sido exitosas, diseñadas en horarios especiales y en procura de atender a los interesados. No hay casos especiales”, puntualizó.

Lascia un commento