Masiva participación en el último día del RE

CARACAS- Este domingo a la medianoche culminó la jornada extraordinaria de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE), que será utilizado en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre y regionales del 16 de diciembre.
Ayer los diversos puntos habilitados por el CNE estuvieron bastante concurridos por los venezolanos y venezolanas que aprovecharon, unos para registrarse por primera vez, otros para cambiar su residencia, y algunos simplemente para verificar sus datos.
La coordinadora del RE en el área Metropolitana de Caracas recordó que para inscribirse o actualizar los datos sólo era necesaria la cédula de identidad vigente o vencida. Indicó que el punto en Plaza Venezuela estará operativo hasta las 6:00 pm, pero de seguir personas en la cola, realizarán un corte hasta ese momento y enviarán al resto de las personas a la sede principal del CNE en Plaza Caracas, cuyo punto estará operativo hasta las 12 de la medianoche.
Con este cierre de las inscripciones el CNE estima que podría alcanzar un universo electoral cercano a 19 millones de personas, entre las cuales se contabilizarían más de un millón 200 mil nuevos votantes.

Voto Joven aspira que 1500 mil jóvenes se hayan inscrito
CARACAS- El integrante de Voto Joven, Brian Fincheltub, señaló este domingo que aspiran que al final de la jornada haya 1 millón 500 mil jóvenes inscritos en el Registro Electoral. Indicó que los centros de inscripción estaban abarrotados en los estados Zulia, Mérida y Carabobo.

Lascia un commento