Psuv: Fondo de pensiones es una propuesta

CARACAS- Aristóbulo Istúriz, en representación de la directiva del PSUV, aseguró que la Ley del Trabajo se está debatiendo, “lo que ha permitido recavar más de 19 mil propuestas, (…) la columna de esta nueva Ley es devolverle a los trabajadores la retroactividad en las prestaciones que le fue arrebatada por quienes hoy la critican”.
Dijo que los “ataques” a las medidas de aumento salarial anunciado hace una semana, y a la nueva Ley del Trabajo es una consecuencia de los 20 puntos de ventaja que tiene el Presidente Chávez sobre Henrique Capriles
Alertó que un fondo de prestaciones es parte de las propuestas, “de las 19 mil, todavía no podemos saber si eso va o no va en la Ley del Trabajo, cualquier venezolano puede hacer propuestas, vamos a ver con el estudio que se haga si se aprueba o no”.
Por otra parte, Istúriz confía que las cifras del registro electoral, será un record de personas inscritas, “lo que fortalece la calidad de la democracia”.
Sobre las declaraciones del Canciller Nicolás Maduro en la embajada de Cuba, dijo que fue un momento de “euforia”, y que ningún partido u organización política “ha respaldado tanta la diversidad sexual como nosotros”
En relación al comando Antigolpe, sostuvo que la conformación del equipo es “secreto (…) no se está publicando quienes son”.

Ley de Misiones
El también integrante de la directiva nacional del PSUV desestimó el proyecto de Ley de Misiones propuesto por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. “Ustedes van a eliminar las misiones (…) La estrategia los llevó a plantear la Ley de Misiones (…) Esto es nada más coyuntural por las elecciones”, aseguró.
Istúriz indicó que según un documento de la Mesa de la Unidad Democrática que hace referencia a ese proyecto de Ley, la oposición busca la forma de hacerle creer a los venezolanos que las misiones no se eliminarán. “Ellos dicen que un grupo importante de votantes tiene dudas en torno a la continuidad de las misiones si gana Capriles. Estas dudas inciden de manera determinante en la intención de votos”, comentó.
El miembro de la directiva nacional del partido señaló que el presidente Hugo Chávez quiso darle rango constitucional al presupuesto para las misiones, pero la oposición votó en contra de esto y ahora salen con la ley.

Isturiz califica de “miserable” a la oposición
CARACAS- Aristóbulo Istúriz comentó que la oposición, que había respaldado en anteriores oportunidades la salida del país del presidente Hugo Chávez por razones de salud, tuvo una actitud “miserable” el pasado sábado.
“Trataron de poner costos y gastos, pero la atención tiene que ver con un convenio Cuba – Venezuela”.