Pronostican fuerte crecimiento de la economía

CARACAS- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, recordó este miércoles que las estimaciones para este año en cuanto al crecimiento de la economía venezolana supera el 4,7% que proyecta el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Venezuela.
“La estimación del FMI coincide con una percepción mundial respecto a la economía venezolana de tremenda fortaleza. (…) Sin embargo, dentro de nuestras estimaciones está que el crecimiento sea mucho mayor”, expresó Ramírez, durante la II comisión intergubernamental entre Venezuela y Vietnam, instalada en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.
El presupuesto de la nación para 2012 estima que el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano crezca 5% (en 2011 creció 4,2%, aún cuando las estimaciones presupuestarias eran de 2%).
El también ministro de Energía y Petróleo destacó que la robusta economía que Venezuela ha venido presentando se deriva de una acertada propuesta en manejo de los recursos naturales y desarrollo de industrias básicas, así como la inversión nacional y protección de divisas a través del control de cambio y de la compenetración de Venezuela con un mundo multipolar.
“Nosotros nos hemos mantenido en constante crecimiento. Es uno de los pocos que se ha mantenido en la escala mundial, pese a la situación de otras regiones como Norteamerica y la Eurozona, donde tienen una profunda crisis”, destacó el ministro.
En cuanto al tema del precio del petróleo, Ramírez reiteró que Venezuela se mantiene firme en su posición de apego a las cuotas para que el piso mínimo de los precios internacionales sea de 100 dólares por barril.
“Venezuela, país miembro fundador de la OPEP, ratifica su estricta posición de apego al sistema de cuotas, a acuerdos de recorte de producción, unidad y liderazgo en el seno de la OPEP para mantener y defender los precios del petróleo internacional”, puntualizó el ministro.

Firman 53 proyectos
En las áreas petrolífera, eléctrica, agrícola, industrial y de infraestructura están fundamentados los 53 acuerdos de cooperación e intercambio comercial entre Venezuela y Vietnam.

Estiman exportar petróleo a Vietnam en 2015
CARACAS- Durante la II Comisión intergubernamental entre ambas repúblicas, instalada este miércoles en la sede de Pdvsa La Campiña, el ministro, Rafael Ramírez, estimó que el inicio de las exportaciones de crudo venezolano hacia Vietnam estaría prevista para el 2015.
Ramírez expresó: “Vamos a estar en ese mercado vietnamita, trabajando un mercado, una relación y fortaleciendo y dando seguridad al país”.
En ese sentido, destacó que “en la medida que nosotros estemos diversificados en nuestros clientes, hacemos más segura nuestra industria petrolera. Así no dependemos de un solo consumidor, de un solo país, sino que nos diversificamos”.

 

Lascia un commento