Desmantelan red de legitimación de capitales

CARACAS- El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que fue desarticulada una red internacional de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico de Estados Unidos y Colombia.
En rueda de prensa desde la sede del ministerio, El Aissami reveló que la María Zoraya Calimán Arvelo, quien trabajó durante 21 años en la empresa “Estrategium Centro de Análisis Estratégico” -cuyo director general es el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo- mantuvo nexos con la referida organización delictiva.
Señaló, igualmente, que la involucrada también fungió como secretaria general por Caracas del partido Proyecto Venezuela.
El funcionario también sostuvo que se solicitó la detención de los propietarios de diversas empresas en los estados Nueva Esparta, Táchira y Bolívar, presuntamente implicadas en el lavado de capitales.
“Tenemos evidencias de transacciones internacionales a través de la banca asiática y de Estados Unidos”, dijo.
También informó que hay cinco detenidos por la vinculación con el grupo y que se está realizando un rastreo financiero para determinar la cantidad de dinero legitimado.
El Aissami detalló que entre las compañías involucradas también está Organización Sinergía 2021 Compañía Anónima, que tiene como domicilio el estado Bolívar (sur) y está relacionada en actividades de apoyo y financiamientos de la MUD en ese estado.

Gobernador de Nueva Esparta
rechaza acusaciones de El Aissami
NUEVA ESPARTA- El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, rechazó las denuncias hechas por el ministro del Interior, Tareck El Aissami con respecto a la presunta vinculación de su despacho con una red de legitimación de capitales.
Aseguró que no tiene vinculación con ninguna contratista; “porque todos los contratos que concede la gobernación del Estado se hace mediante licitación, con una comisión que se ha nombrado previamente con diferentes sectores de la colectividad regional”.
A juicio del gobernador es una irresponsabilidad del ministro de Interior y Justicia vincularlo con esta red de legitimación de capitales, y lo exhortó a “atacar al narcotráfico y la delincuencia que hace mella en todas las regiones del país y donde la sociedad está desesperada”.
Rodríguez opinó que el Estado lo que quiere es “tapar” las denuncias del ex magistrado Eladio Aponte Aponte porque funcionarios importantes de la administración pública estarían mencionados en casos de narcotráfico.

Lascia un commento