Nace la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni

CARACAS – Venezuela es un país que siempre ha tenido los brazos abiertos a los inmigrantes de cualquier parte del mundo, y actualmente es el tercer país con mayor número de inmigrantes en toda América Latina.
Entre los grupos extranjeros con mayor presencia en el Venezuela destacan los italianos, españoles, portugueses, colombianos, peruanos, cubanos, chinos, ecuatorianos, haitianos, dominicanos y trinitarios. En menor medida existen comunidades de alemanes, franceses, estadounidenenses, ingleses, griegos, armenios y europeos orientales.
Para dar a conocer el enorme aporte de los inmigrantes a Venezuela nace la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag), cuya misión es difundir -a través de su editorial Ediciones Fundavag y otros medios – las obras producto del ingenio y sacrificio de los inmigrantes, radicados o no en Venezuela, así como los testimonios de todos aquellos que vinieron a nuestro país y establecieron aqui su hogar.
Asimismo, Fundavag desarrollarà una serie de actividades para hacer el bien, distribuyendo amor, asistencia y atención a los que más necesitan: los huérfanos, los niños, los ancianos y los desventurados.
El acto fundacional de esta nueva instituciòn se efectuarà mañana en el Salón Italia del Centro Italiano Venezolano, a las 7:30 p.m, y contarà con la particiàción del destacado intelectual Laureano Márquez, quien conversará acerca del rol de los inmigrantes y la importancia de la solidaridad en la sociedad actual.