Borges afirma que el Gobierno es el peor patrono

CARACAS- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges inició su declaración recordando la promesa presidencial de construir este año 200 mil viviendas y destacó que hasta esta fecha deberían de haber 65.574 entregadas. Sin embargo, de acuerdo a la Operación Lupa se han registrado anuncios de entrega de apenas 22.325 viviendas.

El coordinador de la tolda amarilla señaló que a pocas horas del 1º de Mayo, Día del Trabajador, fecha anunciada por el Ejecutivo para la promulgación de esa nueva LOT “el Presidente se ha convertido en el peor patrono del país” pues pretende aplicar una reforma a la Ley Orgánica del Trabajo que a su juicio  será aprobada de espaldas del país y que no generará nuevos empleos.

“Traemos nuevas evidencias de la desidia que ha caracterizado la relación con los trabajadores del sector público, que además de mantener más de 300 contratos colectivos vencidos ha criminalizado la protesta laboral y a los sindicatos, echando por tierra la pretensión del Presidente de llamarse “obrerista”.

Manifestó que en el primer trimestre de este año  2012 se han registrado unas 450 protestas laborales en todo el país. “Estamos hablando de 5 protestas diarias que reflejan el amplio descontento de los trabajadores venezolanos con la precaria situación de sus empleos”

Borges mencionó las recientes protestas de Corpoelec, donde sus trabajadores tomaron la entrada de la Central Hidroeléctrica Macagua para exigir nuevo contrato colectivo.

Según Borges, otros ejemplos de empresas del Estado donde se han presentado protestas laborales son Vivex, Abasto Bicentenario y Mercal. “Lo más grave de esta situación ha sido la criminalización de las protestas laborales”, dijo.

Resaltó que los sindicatos del sector público son los más afectados por las constantes violaciones de sus derechos laborales.

El coordinador nacional de Primero Justicia, apuntó que “insistimos en las propuestas que Henrique Capriles Radonski ha consolidado en su Plan Empleo para Todos, como el “Primer Empleo” para otorgarle oportunidades a los jóvenes y “Segunda Oportunidad” para los adultos mayores que han sido relegados. O el impulso a los emprendedores para reducir de forma drástica el trabajo informal que no tiene ninguna estabilidad.”

Lascia un commento