Promulgada por el presidente Chávez la nueva Lot

CARACAS – En el Palacio de Miraflores, el presidente de la república firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo y remitió el instrumento legal al Tribunal Supremo de Justicia, para que garantice y reafirme su organicidad.

El presidente Chávez indicó que para estructurar el nuevo instrumento jurídico se habían realizado discusiones “álgidas” y dio las gracias a la Comisión Presidencial que había realizado la redacción, y expresó su gratitud a Nicolás maduro, Diosdado Cabello y de manera especial a los trabajadores, así como a los empresarios patriotas Miguel Pérez Abad y Alberto Cudemus.

– Estoy seguro que como no hubo antes, en 200 años de la historia constitucional una constitución tan debatida como la nuestra – dijo -. Tampoco hubo otra tan discutida como la nueva LOT y por eso agradezco a los trabajadores su concurso con las ideas que aportaron, porque sin ustedes, no hubiera podido hacer nada.

El primer mandatario en su disertación, se refirió a un lamento de Bolívar cuando dijo que un hombre solo no podía hacer nada contra el mundo.
– Dichoso yo que cuento con el pueblo, con la clase obrera – expresó -. Hubiera preferido esta dicha, un millón de veces para el Padre Bolívar y no para mí.

Alerta por plan conspirativo

– Existe un plan conspirativo en marcha contra la voluntad del pueblo – alertó una vez más el jefe de Estado -. Esto porque la oligarquía sabe que no puede ganar las próximas elecciones del 7 de octubre y que el pueblo venezolano decidió vivir en paz y democracia.

Por ello, el presidente Chávez alertó que persisten “los planes del imperio y de la burguesía criolla.
– José Vicente Rangel – dijo – lo escribió de nuevo, existe una conspiración permanente de la burguesía criolla. ¿Por qué sería que el presidente de los Estados Unidos dijo que él aspiraba que hubiera unas elecciones libres en Venezuela? Es el plan de la derecha venezolana. El imperialismo sabe que nunca jamás nos ganarán elecciones presidenciales en esta patria que despertó. El plan anda por debajo, la conspiración permanente, no perdamos de vista esto. Debemos ser capaces de ver lo que no se ve a simple vista. Desde ya estamos alertando a los países de este continente acerca de este plan, al que hay que desenmascarar, alertar y derrotar”.

Designado Julio César Alviárez como superintendente de Seguridad Social

Fue designado el doctor Julio César Alvierez, mi médico, como superintendente de Seguridad Social para la creación del fondo nacional para las prestaciones sociales, uno de los aspectos de mayor relevancia en el contenido de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y el doctor Ríos como tesorero.

Señaló que se estaba cerrando el ciclo 2012, “para abrir los portones del 2013 al 2019, 20, 21, para la construcción de Venezuela Potencia, con Dios por delante”.
Y subrayó:

– Dejaremos a nuestros hijos grande y luminosa la Gran Patria Bolivariana.
Para concluir reiteró el envío de la LOT al TSJ para que revise su carácter orgánico y darle mayor fortaleza jurídica y constitucional.