Giordani: Inflación de abril se ubicó en 0,8%

CARACAS- En rueda de prensa desde el Banco Central de Venezuela, el Ministro Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes anunciaron que la inflación de abril cerró en 0,8%, lo que reafirma la tendencia decreciente del indicador y aproxima más a la estimación para este año en el presupuesto de entre 20 y 22%.

El acumulado entre enero y abril es de 4,4% y el índice anualizado es de 23,8%.

“La inflación ha venido bajando desde octubre cuando estaba en 27, 6 %, si se ve de forma analizada, ha disminuido en 25 a 24% y finalmente ahora en abril está en 23,8, cumpliendo así, la meta que fue estimada en el presupuesto del año 2012 de entre 20 y 22%”, resaltó Giordani.

Cifras oficiales para el 15-M
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes subrayó que el 15 de mayo darán oficialmente la cifra de crecimiento del primer trimestre, que se ubicó en 4,2% el año pasado y estima que se seguirá creciendo.

Destacó que la construcción sigue como un tema importante, así como el comercio y la manufactura. “Todavía hay que trabajar el tema de la inflación fuertemente, hay un problema por Europa pero nosotros vamos a estar mucho mas por encima de ellos”.

Estima que la producción no debe descuidarse, “aumentar la producción, a mayor consumo debe haber mayor producción, estamos suministrando al estado venezolano los datos. Viene la lluvia, viene mayo, tenemos que tener cuidado con eso y estamos trabajando el tema”.

Lascia un commento