Maduro insta a otros países a salirse de la CIDH

CARTAGENA DE INDIAS- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado este jueves a los países de la región a crear instancias propias para la defensa de los derechos humanos, más allá “de la experiencia de una burocracia internacional controlada desde Washington”.

El jefe de la diplomacia venezolana defendió la posibilidad de generar espacios para la defensa de los derechos fundamentales en organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Maduro, quien participa en la reunión ministerial de Unasur que se realiza en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, destacó la necesidad de desmontar el andamiaje de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y de la Corte-IDH, porque están supeditadas a los intereses de Estados Unidos, reseña un despacho de la agencia EFE.

“Hermanos de América Latina y el Caribe: ha llegado el momento de desmontar esa estructura decadente de la Corte Interamericana (de Derechos Humanos, Corte-IDH) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, enunció Maduro.

Colombia pasa a Venezuela una Unasur fortalecida 
CARTAGENA- La ex canciller colombiana María Emma Mejía, secretaria general de Unasur, afirmó que en junio le entregará a Venezuela un organismo fortalecido por la toma de importantes decisiones para la región.

En una entrevista, Mejía avanzó que el próximo 11 de junio entregará la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al venezolano Alí Rodríguez, también excanciller, quien recibirá un organismo con “una institucionalidad muy firme, unos consejos marchando y unas decisiones muy difíciles”.

Lascia un commento