Instalan puente de guerra en Táchira

TÁCHIRA- En el marco del Plan Vida Los Andes y atendiendo la emergencia a consecuencia de las lluvias registradas en el estado Táchira, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, inauguró este lunes el puente de guerra provisional sobre el elevado Libertador, el cual comunicará a la ciudad de San Cristóbal con el municipio Cárdenas de la región andina.

En ese sentido, El Aissami, detalló que la obra cuenta con 62 metros de longitud y pasa a ser el primer canal de acceso, resaltando que la comisión enviada a la zona junto a la maquinaria, permanecerá trabajando en la estructura del puente.

Recordó que durante el mes de mayo, se han intensificado las obras de labor humanitaria en la entidad, en especial  en aquellos municipios que han sufrido mayor afectación por las lluvias, en ese particular informó que, “tenemos acopiadas 2 mil toneladas de alimentos en el municipio San Cristóbal, de las cuales 400, ya fueron distribuidas en 105 operativos de Mercal y Pdval, mientras que 30 de las mismas fueron destinadas de manera gratuita, para las comunidades incomunicadas, como es el caso de La Florida e Isla Betancourt”.

También y tal como fue anunciado, informó que fue reestablecido el servicio eléctrico en Isla Betancourt el pasado 2 de mayo e igualmente comunicó, que el próximo martes 15 de mayo se abrirá el paso en sentido contrario con otro puente provisional y se modificará el canal de contraflujo para tener circulación permanente en ambos sentidos.

El titular de la cartera de Interior y Justicia, especificó la regulación para el uso de este puente, el cual consta de la circulación de vehículos livianos y transporte público, desde las 6 AM, hasta las 9 AM, en el sentido Táriba- San Critóbal, luego del horario mencionado, se habilita la circulación de los vehículos de carga pesada, mientras que desde las 4 PM, hasta las 8 PM, sólo se va a transitar en el sentido San Cristóbal- Táriba.

El Aissami, agregó que los vehículos de emergencias tendrán prioridad en cualquier sentido y en cualquier horario, además recalcó la prohibición del tránsito peatonal, así como de motocicletas, “hacemos un llamado en razón de las circunstancias y de la emergencia  a colaborar por su seguridad”, añadió.

Otra de las medidas tomadas fue la restricción sobre el puente Río Chiquito, específicamente entre la Tendida y Coloncito, el cual gracias a ocho horas de trabajo continuo, fue habilitado para su tránsito en ambos canales. Sin embargo, el ministro hizo un llamado a tener paciencia ya que continúan las lluvias en la zona lo cual entorpece  las labores de limpieza en el cause.

Por otra parte y con respecto al tema del gas y el combustible, El Aissami señaló que han sido distribuidos desde el 1 de mayo, un total de 194 cilindros de distintos pesos, resaltando el sector Isla Betancourt, como priorizado al estar incomunicado, anunciando también que “logramos transportar ocho gandolas de carga de gas licuado, para probar la resistencia de este puente y tenemos acopiado 504 mil litros de gas en San Cristóbal que van a ser distribuidos el día de mañana en 29 municipios para brindarle el servicio”, dijo.

Continuando con el tema del combustible, el ministro amplió que como medida de restricción y producto de la dificultad de abastecimiento en las estaciones de servicio, el día de ayer fue incrementado el abastecimiento de 20 litros a 35 interdiarios en los nueve municipios con mayor afectación, “en estas zonas tenemos habilitadas las 80 estaciones de servicio abiertas y funcionando”, complementó.

Lascia un commento