Carneiro representará a gobernadores

CARACAS- Durante una reunión de gobernadores realizada este lunes en el Círculo Militar, en Caracas, el mandatario del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, fue designado como el representante de sus homólogos ante el Consejo de Estado, y como suplente el gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas.

La reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al artículo 252 de la Constitución Nacional sobre la formación del Consejo de Estado.

García Carneiro expresó su agradecimiento al ser electo. “Ratifico que nace en mi una nueva tarea, un compromiso que asumo con toda la fuerza que tengo para servir a mi patria. Mi primera tarea será asumir a las reuniones que serán convocadas”, señaló.

El gobernador del estado Vargas indicó que el Consejo de Estado es un órgano superior de consulta para opinar ante cualquier inquietud y queda reservado lo que ahí se discuta.

Sobre el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que esperarán a ser consultado para expresar su opinión.

Mandatario regionales no asisten a la reunión
CARACAS- El gobernador de Vargas, García Carneiro, indicó que queda a juicio de algunos mandatarios regionales el que no hayan asistido a la reunión para escoger al representante ante el organismo. En total, asistieron 17 gobernadores, uno solo de oposición, Liborio Guarulla (Amazonas), pero se abstuvo al momento de la postulación y del voto.

La primera reunión del Consejo de Estado será convocada por Elías Jaua, presidente del Consejo de Estado, para los próximos días.
Este martes, la Asamblea Nacional escogerá a su representante ante el organismo.

Lascia un commento