Reportan 0,01% de irregularidades en RE

CARACAS- Comisión Electoral del Comando Venezuela, acudió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar una lista de los reclamos que se han suscitado desde el momento del cierre del Registro Electoral Permanente.
El representante de la Mesa de la Unidad ante el CNE, Vicente Bello, manifestó que hay 0,01% de irregularidades en el RE, destacó que aunque la cifra es pequeña hay personas que tienen igual nombre, igual fecha de nacimiento, pero diferentes números de cédula, todos inscritos en centros de votación distintos.

“Esto genera muchísimo ruido para comprender y aceptar la transparencia del Registro Electoral, pues indica que sí existen fallas en el RE”, agregó Bello.

Solicitaron al CNE que proceda “inmediatamente” a revisar esta situación. Asimismo, precisó que hasta ahora se han recibido 72 solicitudes de movimientos de objeción y 148 reclamos por inscripciones que no se reflejan en el RE.
“Los reclamos los consignamos por escrito, consignamos un CD solicitando su aclaratoria y objeción”, dijo Bello.

El vocero de la Unidad también señaló que hay irregularidades con cambios en las fechas de nacimiento de personas que tenían 100 años y ahora aparecen en el Registro Electoral con edades menores.

Califican de “insignificante”
porcentaje de error
CARACAS- Francisco Ameliach, vocero técnico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el CNE, aseveró este martes que el porcentaje de los reclamos formulados por partidos políticos de oposición y algunos ciudadanos, con respecto al cambio de residencia o problemas con el nombre en el registro electoral, “no llegan al 0,01 por ciento del padrón electoral”.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario calificó como “insignificante” la cifra frente a un registro de 19 millones de votantes inscritos y registrados para ejercer su derecho al voto en el próximo proceso electoral.

El proceso de verificación de datos en el registro electoral, que comenzó el 1° de mayo, se extenderá hasta el 15 de este mes en todo el territorio nacional.

 

Condividi: