Exigen al Gobierno que no se retire de la CIDH

CARACAS- Provea y Foro Por la Vida rechazaron la posible salida de Venezuela de la CIDH. Lo califican como un daño irreparable para el país. Marino Alvarado, coordinador general de Provea sostuvo que “hay un doble discurso del Gobierno en materia de soberanía, porque si aceptan aquellas decisiones que tienen que ver con lo económico, lo social, hipotecan el país”.

Representantes de Provea, Foro Por la Vida y presuntas víctimas de violación de Derechos Humanos consideran que el retiro de la CIDH deja desprotegidos a todos aquellos venezolanos que piden justicia.

“Mucha gente en el país, de bajos recursos, consigue justicia en el CIDH”, dijo Margarita Reyes.

Marino Alvarado, coordinador general de Provea y vocero del Foro por la vida, indicó que “retirarse de esta corte internacional le hace un gran daño al país, pero principalmente a las víctimas de violaciones de los Derechos Humanos. Si esas personas no consiguen respuesta aquí, les queda la posibilidad del sistema Internacional de Protección”.

Alvarado indicó que en las próximas horas cerca de 200 académicos de todo el continente Americano emitirán un pronunciamiento en apoyo, no a la CIFH, sino a las víctimas. También harán lo propio las comisiones de los países hermanos, pues lo que está en riesgo es el sistema de protección.

Canciller Maduro critica a la CIDH
en Egipto
EGIPTO- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra en la ciudad de Sharm El-Sheikh, en Egipto, donde se celebra la Reunión de Altos Funcionarios del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que reúne a 120 países de Asia, África y Latinoamérica.

Refirió que “Venezuela ha evaluado denunciar el Pacto de San José y salirse de la Comisión Interamericana y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque esas dos instancias se han degradado y están al servicio de la política imperial de Estados Unidos”.
Maduro, informó que los cancilleres del (Mnoal) aprobaron la realización en el 2015 de la cumbre de América Latina, en Caracas y será presidida por el Jefe de Estado Hugo Chávez.

Lascia un commento