SkyDrive se rediseña para mejorar el interfaz

CARACAS- La empresa Microsoft relanzó recientemente su servicio SkyDrive, un servicio gratuito de almacenamiento en la nube que brinda a los usuarios un producto reajustado a sus necesidades.

El nuevo diseño de Microsoft SkyDrive brinda a los usuarios venezolanos una interfaz más amigable para compartir sus archivos y fotos, facilitando su envío a través de diferentes dispositivos y redes sociales.

Alejandro Torres, Gerente de Negocios de Sistemas Operativos y Aplicaciones de Productividad en el Escritorio de Microsoft Venezuela, indicó que “Hotmail tiene el 85% de penetración en el país y actualmente el 10% de ellos utilizan SkyDrive, lo que indica que existe una gran cantidad de personas que se encuentran usándolo en estos momentos. Es por esto que en Microsoft le brindamos a dichos usuarios la oportunidad de trabajar a través de SkyDrive como si fuera desde su computador personal o de oficina”.

Una lucha continúa que lleva Microsoft es contra el SPAM, llamados correos basura. En promedio, un usuario de Hotmail recibe boletines informativos o cupones de ofertas (50%), actualizaciones de redes sociales (20%) y apenas un 20% de sus email son de contactos reales. Dos de cada diez. Eso ha motivado a los ingenieros de Microsoft a reducir el volumen de SPAM en la bandeja de entrada que pasó de un 35% a 3% en promedio (0% en las cuentas nuevas). Aquí es clave la herramienta de control del correo gris donde indicamos que emails no queremos ver en el futuro y moverán a una carpeta de archivados, lejos del buzón de entrada.

Otra de las novedades es que reúne en el mismo lugar todos los documentos que han compartido los contactos, de manera que ya no es necesario buscar los vínculos o las invitaciones entre los emails de las bandejas de entrada. También pueden conceder permisos para editar, sin necesidad de saber de antemano las direcciones de Windows Live de los receptores.

Microsoft SkyDrive se encuentra dirigido a todos los segmentos del país bien sea estudiantes, trabajadores independientes, usuarios de hogar, organizaciones de desarrollo social, PYMES, entre otros, y puede ser aprovechado por la mayoría de las personas en Venezuela.

Lascia un commento