Maduro exige a EE.UU entregar a Aponte

CARACAS- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) solo tiene la opción de entregar al ex magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Eladio Aponte Aponte, quien se encuentra actualmente en el país del norte.

“Así como cuando ellos solicitan con código rojo, nosotros hemos entregado a más de 22 narcotraficantes a EE.UU en los últimos 3 años, ellos deberían entregar a este ex magistrado que está procesado por la justicia venezolana por sus vinculaciones con el narcotráfico”, expresó el canciller tras recibir a su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, en la Casa Amarilla de Caracas, donde sostuvieron un encuentro.

Enfatizó Maduro que el proceso judicial contra el jurista se inició cuando el mismo permanecía en el país y recordó que la huida de Aponte Aponte a EE.UU se hizo efectiva con la cooperación de la DEA (Agencia Especial Antidroga estadounidense).

“En este caso, la DEA una vez más muestra su cariz de protector de delincuentes y de organismo que se dirige políticamente en función de tratar de vulnerar los procesos de cambio como el caso del venezolano”, asentó el canciller.
Finalmente, Maduro aseveró que, si con todos estos antecedentes el gobierno norteamericano no entrega a Aponte Aponte, “serían cómplices directos de estas mafias narcotraficantes”.

Venezuela y Ecuador analizaron salida de la CIDH
CARACAS- El ministro Nicolás Maduro Moros, analizó junto a su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, la situación actual de Venezuela y su decisión soberana de retirarse de la Comisión y la corte Interamericana de Derechos Humanos.

Así lo manifestó desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana donde se reunió junto a su homólogo ecuatoriano para analizar temas bilaterales. “El tema de la comisión y la corte interamericana es un tema permanente de la agenda entre nuestro países, el cuestionamiento que hay en todo el continente al funcionamiento y a la decadencia a la que cae tanto desde le punto de vista de su doctrina como de su práctica la Corte y la Comisión Interamericana”, afirmó.

 

Condividi: