Partidos de oposición apuestan por la Tarjeta Única

CARACAS- Los partidos políticos de oposición Acción Democrática (AD) y Alianza Bravo Pueblo (ABP) en sus respectivas ruedas de prensa semanales, ratificaron su respaldo a la Tarjeta Única para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, sostuvo que adoptar la tarjeta única para los comicios presidenciales “es la decisión más inteligente que se puede producir en la sociedad venezolana, en vista del atractivo que esto representa para el crecimiento de la opción de la Unidad”.

“Es una estrategia con criterio de éxito político orientada al triunfo de Capriles Randoski, posicionado su candidatura en los sectores independientes, los llamados ´ni ni´, y todos aquellos que regresan del deslave chavista, agotados del populismo y la oferta engañosa del candidato eterno”, aseveró el también Vicepresidente del partido blanco, quien agregó que el uso de la tarjeta única va en plena concordancia con la campaña única y el programa único al que se comprometieron todos los factores de la Unidad Democrática.

“Se estaría potenciando la verdadera unidad nacional, con lo cual esteramos en una situación privilegiada el próximo 7 de octubre, dejando de lado los intereses partidistas particulares y dando un ejemplo de que estamos verdaderamente dispuestos a hacer todo lo necesario para avanzar en el cambio político necesario para Venezuela”, dijo Zambrano, quien maneja cifras de opinión pública que apuntan hacia una preferencia de casi un 80 por ciento de los votantes que están a favor de la tarjeta única.

“Queremos seguir avanzando en la Unidad, y sabemos que los electores entienden que no es tiempo de hacerle caso a francotiradores en materia electoral que más bien actúan en contra de la misma”, explicó el Jefe de la bancada de AD. “Capriles ganará las elecciones que le cambiarán el rostro al país, no sólo con los votos de quienes militamos y simpatizamos con los partidos políticos, sino con la concurrencia de todos los sectores”.

Zambrano alertó la importancia del momento “que vivimos”, asegurando que no es momento de errores o de actos improvisados que más bien vayan en detrimento del objetivo de ganar “para permitir un camino de refundación de la Patria luego de 13 años de destrucción”. Se comprometió a trabajar desde su organización para la aprobación de la tarjeta única, ya que considera que esta encarna el sentimiento de las grandes mayorías del país. “El camino es la tarjeta única como garantía de la victoria el 7 de Octubre”, finalizó.

En tanto, el sub secretario general nacional, Cipriano Heredia, afirmó que “para las elecciones presidenciales respaldamos la idea de la tarjeta única, ya que se ha analizado que es una enorme virtud porque se concentra el voto opositor, aligera el tarjetón y agiliza las cosas. La tarjeta única es una expresión inequívoca que transmite unidad”.
Heredia también se pronunció sobre los rumores de la posible suspensión de las elecciones presidenciales del 7 de octubre dijo “nosotros queremos rechazar de forma contundente esta posibilidad, por inconstitucional, no por simple cálculo político y nos sumamos a las declaraciones que dio el rector del CNE, Vicente Díaz. No está previsto tal posibilidad y ningún reacomodo electoral y reafirmamos que la fuerza democrática no está en ninguna negociación con nadie, con respecto a alterar la fecha”.

Lascia un commento