MUD: Sin acuerdo sobre la tarjeta única

CARACAS- Los principales partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no llegaron este martes a ningún acuerdo sobre  el uso de la tarjeta única para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, como propusieron varias organizaciones. Hasta ahora se mantiene la fórmula de la tarjeta unitaria que se acordó el año pasado, a la que cada organización política se adhiere si lo desea.

Aunque este miércoles se reunirán otra vez para seguir conversando, miembros de partidos que apoyan la fórmula de la tarjeta única consideran que no lograrán que su propuesta sea aceptada, aunque, aseguraron, cuenta con el respaldo de la mayoría de las organizaciones grandes.

Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela, La Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento al Socialismo y Voluntad Popular, son algunos, de los principales impulsores de la tarjeta única.

Sin embargo, los dos partidos que prefieren la fórmula unitaria (Primero Justicia y Podemos) parecen no estar dispuestos a negociar, aseguraron las fuentes. Indicaron que, independientemente de lo que quieran los otros partidos, estas organizaciones siempre van a poder presentar sus tarjetas en la boleta electoral, por lo que no se mostraron optimistas de que se vaya a las elecciones con una sola tarjeta.

“Las diferencias son normales y serán resueltas, por lo que no tienen por qué ser motivo de alarma. Ellas, como siempre, se resolverán porque tenemos una responsabilidad con los venezolanos. Y si algo ha demostrado la Mesa de la Unidad, es su responsabilidad”, destacó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo al referirse a la situación de la tarjeta electoral.

Condividi: