Capriles presenta plan de empleo para adultos

ZULIA- El candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, presentó a los zulianos el Plan Tu Segunda Oportunidad, como parte de su proyecto de empleo para todos los venezolanos, donde indicó que creará 75 mil empleos anuales para las personas mayores de 45 años, lo que implica 450 mil empleos en seis años (un período presidencial).

“La juventud no tiene que ver con la edad, tiene que ver con el espíritu”, dijo Capriles al tiempo que confesó estar próximo a montarse en el “piso 4”.

Explicó que los adultos mayores trabajarán media jornada, mientras que el gobierno le dará incentivos fiscales a las empresas que dediquen un porcentaje de su nómina a personas de la tercera edad. “Si usted me contrata el 20% de su nómina, yo le doy una rebaja del 20% del Impuesto Sobre La Renta, por decir algo. El empleo gana porque está creando empleo, la empresa gana porque tiene una persona con experiencia y porque paga menos impuestos”.

Asimismo, Capriles se comprometió a crear el Instituto Nacional de Capacitación del Adulto Mayor, donde las personas de la tercera edad se dedicarán a capacitar a personas mayores de 45 años.

Hizo un llamado a los adultos mayores: “aquí tienen una propuesta, móntense en el autobús del progreso, acompáñenme a llevarla por todo el país”, dijo.

Durante su discurso en el Auditorio de Profesores de la Universidad del Zulia, manifestó que el presidente de la República, Hugo Chávez está ocupado en defender su empleo y no en el trabajo de todos los venezolanos.

“Nosotros como gobernantes debemos defender el trabajo de todos los venezolanos, el Presidente debe ser generador de oportunidades, no para uno sino para los demás”, dijo.

“Yo no me paro aquí a insultar a nadie porque con insultos no se construye el país. Yo no creo que para ser presidente usted tenga que insultar, los venezolanos quieren oír propuestas. Claro, cuando pasa mucho tiempo y usted está en el poder se dejan de escuchar propuestas”, agregó.

Reiteró que espera generar más de 3 millones de empleos estables y bien pagados. “La idea es que la quincena aguante, no para lujos sino que el venezolano tenga la posibilidad de tener ingresos que le permitan ahorrar”.

Ganar las elecciones no depende
de una tarjeta, dijo Capriles
ZULIA- Capriles Radonski, aseguró, que las venideras elecciones presidenciales no están sujetas a mecanismos políticos, sino al esfuerzo de todos los venezolanos para cambiar un “presente estancado” por un “futuro en progreso”.

“Para ganar las elecciones no depende de una tarjeta, no nos quedemos en la mecánica política, depende del esfuerzo que hagamos todos y cada uno de los venezolanos, no perdamos el tiempo debatiendo esto, yo los invito a todos a trabajar y recorrer las calles de Venezuela, para salir de este estancamiento terrible que hay en el país”, explicó.

Capriles señaló que el modelo político del presidente Chávez ha disminuido las fuentes de trabajo en el mercado laboral. “Este Gobierno lejos de crear oportunidades laborales se ha encargado de destruirlas (…), en el estado Zulia de 80 mil empleadores quedan alrededor de 30 mil, se han perdido 50 mil empleadores en la entidad (…), ahora para cambiar esto no depende de una tarjeta única o no”, agregó.