Varela asegura que no están trasladando el problema de La Planta a otros recintos

CARACAS- La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este domingo que los reclusos de La Planta fueron trasladados a otros centros penitenciarios con mejores condiciones. “No es que estamos trasladando el problema (de La Planta) a otros recintos”, expresó.

Varela, expresó que luego del cierre del centro penitenciario de La Planta, ese lugar se convirtió en un espacio liberado que estará al servicio de la comunidad de El Paraíso, en Caracas.

Adelantó que iniciará un proceso de diálogo con la comunidad para evaluar las propuestas que tienen, con el objetivo de aprovechar los espacios del antiguo penal “con el apoyo de todas las instituciones del gobierno revolucionario.

Queremos que sientan el cambio de este espacio liberado por su propia experiencia”.

Como parte de las actividades previstas para la próxima semana está la realización de una jornada de servicios integrales que beneficiará a los habitantes de las zonas aledañas al antiguo centro de reclusión con venta de alimentos, cedulación, operativos del Seniat y vacunación.

Varela expresó, en nombre del Ejecutivo nacional, sus condolencias a la familia de Henry Molina, quien falleció tras haber sido impactado por una bala del grupo de prisioneros que se negaban al cierre de La Planta. De igual forma, manifestó su solidaridad con los residentes de las áreas circundantes que fueron víctimas de la violencia desatada por los reclusos rebeldes.

Indicó que la actitud violenta asumida por algunos privados de libertad “fue lo que motivó a la una acción definitiva de parte del gobierno para proteger la vida de las personas inocentes dentro de sus casa y nos obligó a dar una respuesta necesaria y clamada por los vecinos”.

Agradeció también a los funcionarios que actuaron para atender la situación e informó que como símbolo de la liberación de ese espacio, ubicado en un área residencial de Caracas, ondeará el pabellón nacional en un asta de seis metros.

Lascia un commento