Una tradición de 115 años en el mercado venezolano

CARACAS- Desde que Joaquín Crespo,  presidente de Venezuela para el año de 1896, diera la orden de importar al país, el producto “Deviled Ham” de la compañía de William Underwood. Este jamón endiablado pasó a formar parte de la tradición en los hogares venezolanos. Una tradición que hasta hoy día, se mantiene intacta.

Para conmemorar esos 115 años de trayectoria y preferencia en los venezolanos, la marca viste su tradicional lata de Diablitos Underwood con una nueva etiqueta que muestra fotografías de la niñez típica del siglo pasado, junto a imágenes de la niñez actual; una presentación aniversaria que simboliza el compromiso de la marca a lo largo de diversas generaciones.

Al respecto, la Gerente de Producto de Diablitos Underwood, María Andreína Suarez, informó que después de 50 años en Venezuela no se había realizado un cambio a la imagen del producto.

“Esta es la primera vez en 50 años que la etiqueta de la lata tiene un cambio tan significativo y que mejor ocasión que esta para celebrarlo junto a nuestro consumidor”.

No obstante, agregó que esto será por  un período de tres meses.

“Más de 115 años también representan una ocasión para reconocer la lealtad de nuestros consumidores quienes durante todo este tiempo nos han abierto las puertas de su cocina para darnos la oportunidad de formar parte de sus encuentros con el “verdadero sabor del jamón endiablado venezolano, Diablitos® Underwood”.

Por su parte, el Ricardo Quintero, Gerente de Mercadeo de General Mills, comentó que “la penetración del producto en el mercado venezolano es de un 60% y durante este año 2012 vamos hacer eventos genéricos”.

Aún cuando han querido integrar al gusto de los venezolanos otros sabores como por ejemplo el diablito con queso, Quintero comenta que el consumidor venezolano sigue prefiriendo el sabor tradicional.

Berki Altuve

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