Índice de homicidios se redujo en 10 % en Caracas

CARACAS- En más del 10% se redujo el índice de homicidios en el Distrito Capital, informó este martes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien además entregó unidades vehiculares al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota (Caracas).

El Aissami detalló que desde el mes de enero hasta la fecha han sido detenidas 601 personas vinculadas al homicidio. Al mismo tiempo, dijo que 1983 armas de fuego fueron retenidas y 2556 vehículos fueron recuperados.

En ese sentido, el titular de Interior y Justicia afirmó que el Servicio de Investigación Criminal es de vital importancia para la articulación entre organismos como la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), CICPC y la Policía de Caracas (Policaracas).

“Son parte de los resultados de la voluntad firme con que avanza el Gobierno Nacional en la ejecución de esta política de seguridad pública, y el fortalecimiento de los organismos que tienen esta gran misión”, recalcó.

Reportó que más del 70% de los homicidios que ocurren en Venezuela abarcan las entidades de Miranda, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Lara, Zulia y Distrito Capital. “Estamos focalizando y concentrando el esfuerzo para cumplir esta tarea especial, como lo es la investigación del homicidio y hurto de vehículos”.

Equipan al Cicpc con 121 camionetas y 100 motos
CARACAS- El titular de justicia, entregó 121 camionetas doble cabina (tipo patrulla) y 100 motos de alta cilindrada a efectivos del CICPC, como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Además, explicó que el equipamiento y dotación forma parte de la política integral que impulsa el Gobierno en esa materia.

La inversión oscila el orden de los 24 millones 268 mil 456 bolívares fuertes.

En la actividad estuvieron presentes el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gral. Néstor Reverol; el jefe de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Gral. Orlando Rodríguez; el comisario Humberto Ramírez, director del CICPC; comisario Robinson Navarro, director de la Policía de Caracas y el comisionado Luis Fernández, Director de la Policía Nacional Bolivariana.

Lascia un commento