CNP rechaza agresiones a periodistas del Snmp

CARACAS- La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Silvia Alegrett, pidió a los actores políticos garantizar el respeto a los reporteros que cubren sus actos, al tiempo que negó que el organismo haya guardado silencio sobre tales hechos.

Alegrett dijo que cuando se ha presentado alguna agresión a periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp), así como de medios privados, la seccional de cada región ha presentado una firme condena y ha llamado a la sindéresis.

“El día martes, la seccional del estado Guárico rechazó la agresión denunciada por las periodistas Pedraza y Guillén, así como un camarógrafo. Nosotros hemos reiterado en miles de oportunidades la condena a esto y por eso rechazamos que nos acusen de omitir nuestra opinión. Ahí están nuestras declaraciones más recientes”, dijo la presidenta del gremio de periodistas.

Reiteró que el CNP vela por la defensa del derecho al libre ejercicio del periodismo sin distingo de sectores políticos.

Comando Venezuela condena violencia
El jefe de campaña de Henrique Capriles Radonski, Armando Briquet, condenó “cualquier acto de violencia, de irrespetar a la gente, y eso que se viene produciendo en el país a diario” por el fomento de la “división y la violencia”.

Llamó a los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp) a una reunión en el Comando Venezuela el día y la hora que ellos fijen.

“Aquí les damos todas las garantías de respeto. Nosotros queremos atender a todos los venezolanos, están las pruertas abiertas”, dijo a Unión Radio.

“Lo condenamos en todo momento, cualquier agresión y todas las reuniones hemos pedido el mayor respeto a todos los profesionales; nuestro discurso es de paz, unión y de progreso para todos. El candidato Henrique Capriles lo ha dicho. Nosotros respetamos su trabajo” reiteró Briquet.

Sin embargo, dijo que hay señalamientos que son “absolutamente falsos, como el que se hizo contra Richard Mardo, hemos visto videos donde se hacen aseveraciones completamente falsas como esas en el estado Aragua. Lo que debemos hacer es respetarnos, escuchanos y respetarnos. Tenemos un discurso de encuentro y a esta sociedad la ha dividido el Gobierno y el Presidente, eso está claro”.

Izarra: Periodistas usarán chalecos
y cascos en pautas de oposición
CARACAS- El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dijo este miércoles que ordenó incrementar la seguridad de los periodistas del Sistemas Nacional de Medios Públicos(SNMP) que cubran las pautas de oposición, debido a las últimas denuncias de presuntas agresiones en concentraciones opositoras.

“Hay que incrementar la seguridad de los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos que cubran las pautas de oposición, para evitar una desgracia”, precisó en una entrevista concedida al programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que desde este miércoles, los comunicadores del SNMP se colocarán chalecos antibalas y cascos en pautas de la oposición.

Pidió al comando de campaña del candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, que cesen las agresiones. “No importa cuán incómoda sea la pregunta, pedimos que cesen las agresiones contra los periodistas del SNMP”, precisó.

Lascia un commento