Rechazan pedido de CIDH de investigar La Planta

WASHINGTON- Venezuela rechazó este miércoles la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de investigar los hechos violentos que rodearon la clausura de una cárcel en Caracas, y la acusó de “arremeter de nuevo” contra el gobierno de Hugo Chávez.

“La estulticia de la CIDH llega al extremo de exigir acciones y gestiones ya emprendidas oportunamente” por el gobierno, comprometido con una “reforma y humanización” de las cárceles, afirmó el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, en una declaración enviada a la AFP.
La Comisión, a la que llamó “tribunal de inquisición anti-izquierdista”, “arremete de nuevo contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Chaderton.

“La CIDH ignora deliberadamente que las autoridades venezolanas lograron poner fin de manera pacífica y incruenta a un motín” y que la cárcel fue clausurada “por sus condiciones inaceptables” y su ubicación, en una zona residencial en el oeste de Caracas, afirmó Chaderton.

AI: En riesgo la protección
de los DDHH en Venezuela
COSTA RICA- Amnistía Internacional expresó su preocupación por el anuncio del Ejecutivo venezolano y el apoyo de la Asamblea Nacional de Venezuela a un posible retiro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El comunicado se hizo público este miércoles, junto con el lanzamiento del Informe 2012 “El Estado de los derechos humanos en el mundo”.

“Una decisión de ese tipo, que implicaría la salida de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es sumamente grave,” dijo Guadalupe Marengo, directora adjunta del Programa para América de la organización.

Lascia un commento