MIJ: Armerías no podrán comercializar armas

CARACAS- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami, informó durante la presentación de un balance sobre la Comisión de Desarme, que las armerías no podrán comercializar armas de fuego ni municiones en ningún lugar del territorio nacional a partir del 1 de junio.

La solicitud de porte y adquisición de armas, municiones y accesorios será a través del Ministerio de Interior y Justicia.
Los cuerpos policiales deberán solicitar al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores las municiones para el uso propio del servicio, así como el número de inventario y para la práctica policial, medidas éstas establecidas en los protocolos para dotar y vender a las policías de acuerdos a las normas que regulan y controlan a los mismos.
Asimismo, informó que a la fecha se han recogido unas 805 mil municiones de distintos calibres que ya se encuentran en manos de Cavim, al tiempo que acotó que se continúa con el proceso de auditorías de las armerías.
Instó a estos establecimientos a entregar las municiones y las armas de fuego a Cavim.

Municiones con marcas identificativas
CARACAS- El ministro Tareck El Aissami, mostró este jueves las primeras municiones elaboradas por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) que cuentan con una marca identificativa hechas con tecnología venezolana.

Adelantó que pronto vienen otras medidas importantes, de las cuales ya se tienen los estudios científicos sobre el número de armas legales como las ilegales que existen en el país.
“Mostraremos datos que fundamentan todo el esfuerzo y legitimidad al trabajo que se realiza en el diseño de estas políticas hacia el desarme, que permiten seguir dando la batalla por la paz, por la vida por el futuro de Venezuela” concluyó.