Capriles presenta Plan del Primer Empleo

CARACAS- Mediante el Plan de Empleo, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, reiteró su promesa de generar tres millones de nuevos puestos de trabajo en todo el país y sólo con el programa dirigido a jóvenes busca crear un millón de empleos en los próximos años.

Desde la Escuela Técnica Don Bosco, estado Miranda, Capriles detalló que este plan de empleo para todos es un programa de desarrollo, donde están incluidos los adultos mayores y haciendo principal énfasis en los jóvenes.
Para ello, el aspirante de la unidad presentó este domingo el Plan del Primer Empleo, que estará dirigido a jóvenes a partir de los 15 años de edad y hasta los 30 años.

“Hay mucho muchacho de esa edad (15 años) que no está estudiando, no lo podemos dejar por fuera”, expresó.
Radonski mencionó que existen actualmente más de 400 mil jóvenes que están desempleados, “no tienen ningún ingreso y mucho de estos jóvenes son sostén de hogar. Agregó que de los 200 mil jóvenes que egresan de las universidades solo el 22% está trabajando, es decir uno de cada cuatro”.

Dijo que pretende crear un millón de empleo en los próximos años, “comenzaríamos a resolver el problema de los jóvenes que están en la economía informal”.

Prometen el retorno de RCTV
CARACAS- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, dijo que el Gobierno cerró en 2007 “por política” Radio Caracas Televisión (RCTV) y prometió que si llega al poder ese canal “volverá a la pantalla”.

“RCTV volverá a la pantalla de los venezolanos, el Gobierno la cerró por política. Yo quiero un país donde haya libertad de expresión, empleo y mucho desarrollo para la cultura”, declaró Capriles.