CNE: No habrá prórroga para las postulaciones

CARACAS- Del 1º hasta el 11 de junio se realizarán las postulaciones a la candidatura de la presidencia de la República, no habrá prórroga para este proceso, precisó Tania D´Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral.
“Una vez aprobado el cronograma que se estableció sobre las postulaciones presidenciales, serán en esa fecha y tendrá cierta rigidez en lo que son los lazos”.

El ente comicial garantiza el voto de los electores el próximo 7 de octubre.

Las postulaciones son automatizadas, si los interesados desean acudir a la sede del organismo habrá un equipo dispuesto para recibir la inscripción. “Nos preparamos incluso para aquellas personas tengan a bien a hacer sus postulaciones, estaremos aquí con un equipo”, aseguró.

Con el propósito de mejorar el proceso del sistema y la accesibilidad de los ciudadanos, el CNE el mes pasado hizo un primer simulacro interno en las instalaciones ubicadas en Mariche, Caracas, para verificar el funcionamiento dentro del centro de votación.

D´Amelio confirmó que se prevé colocar el cuaderno al inicio del porceso y una primera estación para verificar si votan en ese centro de votación u ofrecerles la información correcta.

Chávez reitera que se inscribirá del 1 al 11 de junio
CARACAS- El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este lunes que inscribirá su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre los días 1 al 11 de junio, lapso establecido por la institución en el cronograma que rige los comicios del 7 de octubre.

“No tengan desespero, dentro de ese lapso cumpliremos con el requisito”, dijo, a través de una llamada telefónica transmitida por Venezolana de Televisión.

Lascia un commento