Garantizarán créditos al sector manufaturero

CARACAS- Ricardo Menéndez, Vicepresidente del Área Económica Productiva, en rueda de prensa, informó  que como parte del proceso de dinamización de las empresas (pequeñas, medianas, públicas y privadas) en función del desarrollo de sectores estratégicos, el Gobierno redimensiona la cartera crediticia del sector manufacturero para garantizar el acceso a créditos preferenciales con una tasa inferior y general, esta última estará regida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Al respecto señaló que el Comité de Crédito a la Manufactura acordó –en primer lugar- el cumplimiento de la cartera, ya que sólo el 2% de los que ejecutores concentran el 66 % del total de los recursos.

Adicional a lo anterior –detalló- que se aprobó velar por la calidad de la cartera, conscientes de que el 35 % del financiamiento se ha destinado a sectores vinculados a bienes de consumo final en lugar de procesos de manufactura.
Menéndez recordó que el pasado 2 de febrero el Presidente Chávez aprobó la Ley de Crédito a la Manufactura, en el marco a la Misión Saber y Trabajo, en función del crecimiento del modelo productivo.

Anuncian III encuentro de oferta y demanda
CARACAS- El ministro Ricardo Menéndez, anunció además que el III Encuentro de Oferta Demanda que adelanta el Gobierno bolivariano para fortalecer el aparato productivo nacional se celebrará entre el 27 y 29 de junio, con la participación de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y del órgano superior de vivienda.
Por último, reiteró que el próximo 14 de junio se realizará la Feria del Alba, donde intervendrán 1.100 empresas del ramo textil y 350 en calzados.

Lascia un commento