Aissami “No hemos encontrado guerrilleros en la frontera”

APURE- El ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, indicó este jueves que hasta ahora no han encontrado miembros de las FARC  ni presencia de grupos armados en la zona fronteriza con Colombia desde que comenzaron a rastrear el área, hace diez días.
“Revisamos, no había absolutamente nada que indicara que haya presencia de grupos irregulares“, indicó El Aissami en declaraciones a periodistas, tras un acto de destrucción de pistas clandestinas en Riecito, a unos 45 kilómetros con la frontera de Colombia, en Apure.
“Estuvimos en cada coordenada que el Gobierno colombiano facilitó, desplegados, sigue la Fuerza Armada desplegada pero hasta ahorita no hemos encontrado ningún indicio que señale la presencia de grupos irregulares en nuestro territorio”, indicó.
El ministro aseguró que “por supuesto” seguirán rastreando la zona porque las “operaciones militares para resguardo” de la soberanía se hacen “de manera constante” y no son esporádicas.

Operación Boquete
El ministro Tareck El Aissami, aseguró que han sido destruidas 36 pistas ilegales en lo que va de este 2012, las cuales eran utilizadas por narcotraficantes.
El funcionario informó sobre la puesta en marcha de la Operación Boquete, la cual comprende labores de patrullaje, en motocicleta y a pie, así como también la destrucción de pistas clandestinas.
Precisó que además de las pistas, también fueron destruidos 16 centros de acopio clandestino. “En la Operación Boquete han participado 446 hombres y mujeres de la FANB”.
En el año 2011, fueron detenidos 21 jefes del narcotráfico, de éstos, 19 fueron entregados de inmediato a las autoridades estadounidenses, que los solicitaban.
Lamentó las calificaciones que de manera sistemática hace el gobierno de los Estados Unidos acerca de la política antidroga del país.
“Este es un plan antidrogas soberano, hecho por todas las instituciones del pueblo, por eso otros países no tienen moral para cuestionarnos, sobre todo el imperio yanqui, principal país productor de marihuana y, lamentablemente, consumidor de drogas”.
El Aissami,  resaltó además, que “Venezuela en primer lugar no es un país productor de droga (…) Tenemos 6 años consecutivos declarado por Naciones Unidas como territorio libre de drogas, y esos es un esfuerzo de nuestra Revolución”.

Deportarán a dos ciudadanos
colombianos
APURE- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este jueves que el Gobierno Nacional extraditará a Colombia a dos presuntos jefes del narcotráfico capturados en territorio venezolano el pasado 16 de mayo.
Luis Alberto Ramírez, de 42 años, colombiano, solicitado por Interpol con difusión roja, es uno de los ciudadanos a ser deportados, indicó El Aissami.

Igualmente, Miguel Camacho, de 32 años, también colombiano, será enviado a su país natal para ser procesado por las autoridades de ese país.

“Ya el presidente Hugo Chávez ha instruido para que se proceda a la entrega de estos ciudadanos a las autoridades de Colombia”, indicó El Aissami, desde el estado Apure, donde dirigió la destrucción de una pista utilizada para el tráfico de estupefacientes.

Lascia un commento