Comienzan las postulaciones presidenciales

CARACAS- Los partidos políticos, grupos de electores, candidatos por iniciativa propia a partir de este 1° y 11 de junio pueden formalizar su postulación para participar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, “siempre y cuando cumplan con los recaudos solicitados”.

Así lo indicó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio quien indicó que el órgano rector “espera que se respeten los lapsos establecidos para este proceso”.

En entrevista a Antv, señaló que la junta nacional del organismo dispondrá de personal autorizado para recibir las postulaciones, las cuales se concretarán de forma automatizada.

En ese sentido, explicó que luego de formalizar la inscripción en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), puede ser el representante de cada partido o un mensajero designado el que consigne tres juegos de carpetas con una serie de requisitos que solo exige la firma del candidato.

Además dijo que ni la Ley Orgánica de Procesos Electorales, ni el reglamento número uno, fijado por el CNE, obligan a los candidatos a presentarse ante el organismo para formalizar su postulación.

Elecciones del 7-O contarán con el Plan República
CARACAS- La rectora D’Amelio, aseguró que en el proceso electoral de 7-O y el establecido para diciembre contarán con el Plan República a través de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Fanb), quienes cumplirán no sólo con la custodia de las instalaciones del CNE, logística, sino también con el resguardo de los electores y electoras.
Es oportuno destacar que las atribuciones del Plan República están establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope), en su artículo 5, único aparte: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana prestará apoyo al Poder Electoral, resguardando la seguridad de los electores y electoras, velando por el orden, custodia, traslado, y resguardo del material e instrumentos electorales”.

Lascia un commento