Peak busca consolidarse en Venezuela

CARACAS- A pesar de la coyuntura política y el control cambiario, Venezuela sigue siendo un país de grandes oportunidades para invertir. Situación que no desaprovecha China, un país que desde hace unos años, ha ido penetrando el mercado venezolano desde computadoras hasta electrodomésticos y el ramo del calzado no podía quedarse atrás.
En octubre del 2011 pisa suelo venezolano la marca Peak a través de la Distribuidora Becana, quien tiene la representación y comercialización de la marca para Venezuela y América Latina, y que cuenta con un aval de experiencia de más de 45 años en el ramo de productos deportivos.

El portafolio inicial de la marca Peak en el país consta de 24 modelos de calzados deportivos para damas, en 50 colores, y de 34 modelos de calzados deportivos para caballeros, disponibles en 70 colores.

Made in China con diseño italiano
Los calzados Peak, no solo tienen la calidad y tecnología de China. Hay otro factor diferencial que le confiere un valor añadido y es el diseño industrial de Italia. Considerado como el principal país, productor de calzado con niveles por encima del resto de los países europeos.
“En el año 2000 se inicia el proceso de internacionalización de calzados Peak y se decide, crear una sede en Italia que es el centro de diseño para la marca, además de ser el punto de lanza para Europa”, comenta Gerardo Palmisano, gerente de Ventas de la Compañía Becana y de Peak en Venezuela.
Según Palmisano la marca Peak quieren ser una alternativa frente a grandes marcas como Nike, adidas y Puma. Además porque tienen un precio accesible, que es algo que los consumidores valoran a la hora de comprar un par de zapatos.
“Peak tiene un precio de un 30 % por debajo de grandes marcas como adidas, Nike, Puma. Queremos ser la alternativa a éstas marcas, traemos un zapato de altísima calidad, tecnología y a muy buen precio”, enfatizó Palmisano.

Duplicar las ventas para el 2013
El Gerente de Ventas, Palmisano considera que aquí en Venezuela hay un excelente potencial en lo que al calzado deportivo se refiere, la demanda es alta. “Es por ello que nos queremos enfocar en este mercado, consolidarnos aquí y luego atacar otros mercados”.

No obstante, señala que como tienen la concesión para Panamá esto les permite tener la puerta de entrada para Latinoamérica.

“En el caso de Chile la casa matriz se está encargando de eso” dijo Palmisano.

Para iniciar el negocio la distribuidora Becana trajo al país un lote de 40 mil pares que esperan duplicarlo para el próximo año, una vez que la marca se dé a conocer.

Consideran que han tenido una buena aceptación, y a la fecha ya cuentan con 80 puntos de ventas a nivel nacional. Están en las principales ciudades, y Caracas como era de esperarse representa alrededor del 50 % de sus ventas.
La marca Peak cuenta con una amplia gama de calzados tanto para damas como para caballeros: running, outdoor, tennis, básquet y casual.

“Nuestro fuerte con que estamos introduciendo la marca es con el calzado de running, porque ahorita hay un furor de carreras, todo el mundo quiere hacer ejercicio y en eso nos enfocamos aunque nuestro fuerte es el básquet. Ya que la marca es patrocinante oficial de la NBA, WNBA, FIBA y de Comités Olímpicos de varios países”.

Los venezolanos van a contar con tres colecciones al año, actualmente cuentan con 180 modelos. El año pasado en el mes de octubre presentaron la primera colección, la segunda fue en marzo y estiman traer para el mes de julio la próxima colección.

“Para el mes de agosto-septiembre vamos a lanzar la línea de textiles y accesorios de la marca Peak.

La línea de textil contempla todo lo que es ropa deportiva, monos, short, medias, interiores, pelotas, bolsos, entre otros”, comentó el gerente de ventas.

Berki Altuve
Foto Leonardo Fernández

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