BCV: Inflación interanual se ubicó 22,6%

CARACAS-El índice de precios al consumidor (IPC) de Venezuela creció un 1,6 % en mayo pasado, después de cinco meses consecutivos a la baja, lo que situó la inflación en lo que va de año en un 6,0 % y la interanual en un 22,6 %, informó este martes el Banco Central.

La cifra de mayo es un 0,9 puntos menor a la del mismo mes del año pasado (2,5 %), pero el doble que la de abril pasado (0,8 %).

El IPC venía experimentando una tendencia decreciente desde diciembre del año pasado, con unos índices en 2012 de 0,9 % en marzo, de 1,1 % en febrero y de 1,5 % en enero.

El acumulado hasta mayo se ubica en 6,0 %, por debajo del 10,3 % del mismo periodo del año pasado y la tasa anualizada suma 22,6 %.

“Se trata del mínimo registro de la tasa anualizada desde que el indicador de precios al consumidor se comenzó a calcular con cobertura nacional”, señaló el BCV en un comunicado.
La inflación cerró el año pasado en un 27,6 %, 0,7 puntos por encima del 26,9 % que registró en 2010.
La meta gubernamental recogida en el presupuesto de 2012 proyecta una inflación de un 20 a un 22 %.

Los alimentos:
El rubro que más sube
CARACAS- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la inflación de los alimentos en mayo fue de 1,7%, ubicándose como uno de los rubros que más subió de precios el pasado mes.

El rubro de alimentos fue uno de los cuatro que registró un alza de precios por encima de la media nacional que fue de 1,6%, indicó el organismo emisor.
Con el resultado de mayo la inflación de los alimentos en los últimos 12 meses es de 30,3% y acumula en los cinco meses del año 6,7%.

 

Lascia un commento