Aveledo: 33 partidos postularon la candidatura de Henrique Capriles

CARACAS- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó este domingo desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) que un total de 33 partidos políticos postularían la candidatura de Henrique Capriles.

12 de ellos a través del símbolo de la MUD, mientras que 21 lo realizarían a través de sus propias tarjetas. Calificó la actividad de este domingo como la “alianza política más amplia que ha habido en Venezuela”.

Refirió que la vocación de Capriles no sólo es unir a los partidos, sino a toda Venezuela. “Tenemos una hermosísima movilización, es un presagio de cómo va a ser el país después del 7 de octubre”, dijo.

Por otro lado,  Aveledo  también ratificó que “hacía mucho tiempo que no había en Caracas una manifestación de este tamaño (…) Los venezolanos somos un pueblo diverso, diferente”, señaló.

De igual forma, sostuvo que la MUD estaría dispuesta a firmar un compromiso, siempre y cuando el Gobierno asuma la responsabilidad de no obligar a empleados públicos a participar en movilizaciones, entre otros puntos.

Calificó de “impecable” la actuación de los funcionarios que velaron por la seguridad de los marchantes.

El secretario ejecutivo de la MUD, criticó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de entregarle al Gobierno las tarjetas de Podemos y Patria Para Todos (PPT).

Sobre la posibilidad de firmar un acuerdo para aceptar los resultados de la elección del 7-0, el secretario ejecutivo de la MUD expresó que estarían dispuesto a firmar un documento en el que el oficialismo también se comprometa a no utilizar los recursos del Estado en la campaña, ni obligar a los empleados públicos a participar en marchas y concentraciones proselitistas.

Lascia un commento