MUD rechaza aprobación del COPP

CARACAS- El abogado penalista, Alberto Arteaga, integrante de la comisión de seguridad ciudadana de la MUD, sostuvo que la modificación del Código Orgánico Procesal Penal “fue un madrugonazo para la colectividad venezolana, y para los que tenemos que ver con el mundo penal”.

Dijo que aunque tenían alguna noción de que se venía manejando una reforma del COPP, “no la conocíamos y aún en este momento no se conoce ese texto”.

Reiteró que se trata de algo lamentable y grave, “que una reforma a un Código Orgánico Procesal Penal que regula el procedimiento que debe seguirse a los fines de aplicar lo que impone la Ley Penal (…) se haya producido sin la debida consulta, participación y el órgano que le corresponde como lo es la Asamblea Nacional”.

El diputado por Caracas y miembro de la Comisión de Política Interior de la AN, Stalin González, aseveró que “la administración del Sistema Judicial venezolano es un tema que se reviste de gran importancia, por lo que dicha Ley de Reforma se debió debatir abiertamente con todos los ciudadanos y no en un cuarto cerrado en Miraflores para ser promulgado a pocos días de vencerse la Habilitante”.

Finalmente dijo que están a la espera de la publicación en Gaceta Oficial para estudiar el fondo de la misma y ejercer las acciones legales correspondientes. Asimismo, advirtió que en los próximos días anunciarán las acciones a seguir.

Lascia un commento