Presenta plan para crear más de 7 mil empresas

CARACAS- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) presentó este martes en el Congreso 2012 su Propuesta de Visión Industrial Venezuela 2025, con el cual aspira fomentar la creación de nuevas empresas y, por ende, puestos de trabajo.

“Hemos perdido más de 34% de empresas en los últimos 13 años, se han perdido más de 5 mil empresas, 300 mil puestos de trabajo. Presentamos una visión a futuro. Crear para 2025 más de 7 mil nuevas empresas, duplicar las actuales”, indicó el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal.

Señaló que para lograr esta meta es necesario que las políticas públicas estén acompañadas de las empresas privadas. Larrazábal advirtió que el marco institucional debe ser propenso a la inversión, a un clima de confianza, al establecimiento de reglas claras y que se deje de atacar al sector privado para que éste invierta y fomente el empleo.
El Presidente de la institución indicó que más de 70% de lo que se consume en Venezuela es importado, por lo que es necesario sustituir las políticas de importación.

“El sector privado apuesta a la educación, la formación, el empleo. Hay que salir del rentismo. Eso implica una relación ganar – ganar, abastecer los mercados nacionales y atender los de exportaciones”, comentó.

Empresas están perdiendo
hasta el 30% de su patrimonio
CARACAS- Al referirse a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), Larrazábal aseguró que en vez de ir a una economía moderna, no se genera empleo y se afecta la productividad. “Las empresas pueden estar perdiendo hasta 30% de su patrimonio por impacto de la retroactividad”, señaló.

Asimismo, advirtió que la inseguridad jurídica afecta la situación en el país. Mencionó situaciones como la aprobación el pasado viernes de 11 leyes, vía Habilitante, de las cuales el país no tiene conocimiento.
Larrazábal espera que esta propuesta de Conindustria sea vista por los candidatos a la Presidencia.

 

Lascia un commento