Ameliach asegura que oposición inicia campaña para desconocer al CNE

CARACAS- Francisco Ameliach, representante del PSUV ante el Consejo Nacional Electoral(CNE), insistió que la oposición tiene un doble discurso sobre los resultados de los comicios electorales y la actuación del ente comicial. “Aquí adentro donde se reúnen los técnicos dicen que el sistema es el más auditado del mundo, sin embargo afuera se crean dudas”.

Insistió que representantes de la MUD dijeron ayer “que era importante que el CNE incrementara la campaña de que está garantizado el secreto del voto, entonces por un lado un representante del candidato dice que se incremente la campaña, pero por el otro el propio candidato dice que no confía en el CNE, entonces hay un doble discurso que evidencia que ya hay una línea de acción de la oposición de crear dudas sobre el árbitro”.

Ameliach aseguró que quienes crean dudas acerca del árbitro, “es porque están seguros que no van a ganar”.

Sostuvo que está seguro, “ojalá me equivoque”, que la oposición “acaba de comenzar con mucha fuerza una campaña para desconocer al árbitro electoral (…) yo creo que ellos están preparando un escenario parecido al del 2005, cuando se retiraron, primero con una campaña creando dudas sobre el árbitro electoral para ellos decir que en esas condiciones no participan”.

Por otra parte, Francisco Ameliach indicó que expresaron en la reunión que sostuvieron este jueves en el poder electoral, su incomodidad por el accionar del rector Vicente Díaz, “que es parte del árbitro, pero el actúa por cuanta propia y hasta tiene columnas de opinión política en la prensa, y eso para nosotros es incorrecto”.

Acotó que una propuesta del PCV dentro del encuentro es que las reuniones fueran televisadas, “para que ustedes vean que dicen allá adentro, todos reconocen al árbitro pero cuando vienen afuera y ante las cámaras entonces dicen todo lo contrario”.

Lascia un commento