Despliegan misión A Toda Vida por Venezuela

CARACAS- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, afirmó este jueves que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en todo el país, aplicando las 32 medidas aprobadas por el presidente Hugo Chávez en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad, en Catia, el ministro mencionó que se iniciaron las reuniones para instalar las Casas de Justicia Penal en el país, así como la creación de un fondo por 30 millones de bolívares que promueva las líneas de investigaciones científicas y académicas en el ámbito de la violencia criminal y la seguridad pública.

Sobre este último, el ministro invitó a las instituciones educativas a sumarse a este nuevo proceso que facilitará el camino para combatir la delincuencia en la nación.

Además, expresó que el proceso de depuración en los cuerpos policiales es un proceso transversal y permanente.
En el caso de los funcionarios del CICPC, luego de la depuración necesaria, pasarán por una etapa de reentrenamiento que busca “sistematizar las malas prácticas policiales, de manera que se generen políticas para evitarlas y erradicarlas”.

Más de $400 mil millones en seguridad
CARACAS- El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami precisó que el Gobierno Bolivariano, que encabeza el presidente Hugo Chávez, ha invertido más de 400 mil millones de dólares para combatir el tema de la inseguridad en todo el territorio nacional.

El alto funcionario añadió que se prevé la construcción de ocho comunidades penitenciarias, se creará la Mancomunidad de Policías para incrementar la capacidad de respuesta policial y se activará un registro nacional de víctimas que contará con la asistencia del Estado.