MUD: Inicia gira por España para dar a conocer propuesta de Capriles

MADRID- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, encabeza la delegación de políticos venezolanos que comenzaron este domingo en Madrid una gira europea con una reunión con sus compatriotas, a quienes trasladará el “huracán del progreso” con la candidatura del opositor Henrique Capriles.
Además, los representantes de esta coalición de 23 partidos que respalda a Capriles visitarán este lunes el Senado español, seguidamente tienen previsto almorzar con el expresidente socialista Felipe González y compartir al final del día con la ex-ministra de Exteriores Ana Palacio.

Asimismo, el martes mantendrán una reunión con el líder de la oposición en España, el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, antes de compartir un almuerzo organizado por el Círculo de Confianza de Nueva Economía Fórum y, ya por la tarde, viajar a Berlín.

En una entrevista con EFE, Aveledo destacó la “gran acogida” de esta iniciativa política de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre frente a la reelección de Hugo Chávez, cuyo programa se centra en el empleo, la seguridad y la educación.

“Sería un gobierno -el de Capriles- que respeta la Constitución y la ley y que le da seguridad a los ciudadanos”, dijo.
Por ello, la MUD tratará de transmitir a los venezolanos en Madrid el “entusiasmo” de su labor y el mensaje de que su política tenderá a que regresen al país para aprovechar su experiencia y capacidad, y a que se sientan cómodos en los consulados quienes decidan no volver.

Sobre sus futuras relaciones con España en el caso de que Capriles gane las elecciones, Aveledo comprometió la interlocución de Venezuela como un país “muy afín, que puede hablar el mismo lenguaje” y “muy claro en sus amistades, en sus relaciones”.

“Tendría un gobierno identificado con los principios de paz y cooperación de Naciones Unidas, interesado en fortalecer la vigencia del derecho internacional” y consciente de que los intereses españoles en Venezuela “no son de un partido, sino de todos”, dijo.

Lascia un commento