Capriles propondrá una Ley de Transición

CARACAS- El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes que están trabajando una Ley de Transición para que el pueblo la presente ante la Asamblea Nacional. Indicó que la misma evitará que se produzca “un desastre” a la hora de que le toque entregar el mandato al actual presidente Hugo Chávez. “La transición de gobierno en el país debe ser regulada”, acotó.

Capriles criticó la compra de tanques rusos. “Se han gastado más de 15 millones de dólares en armamentos desde 2005. ¿La prioridad del país es comprar armamento, o construir escuelas, acabar con la delincuencia y los apagones?”, indicó.
“El dinero del petróleo tiene que ser para solucionar los problemas del país, no para comprar armas”, acotó al tiempo que indicó que quién paga los endeudamientos, es “la generación que viene después”.

Asimismo criticó que el Gobierno solucione los problemas de otros países, e indicó que el se quiere ocupar de los problemas de los venezolanos.

El candidato criticó que después de 14 años se intente refundar el CICPC. “Nosotros necesitamos un cuerpo de Investigación Científica”, acotó al tiempo que rechazó que el cuerpo policial esté a cargo del presidente de la República, Hugo Chávez.

Radonski criticó que el gobierno use las encuestas para hacer propaganda. “Nosotros también tenemos nuestras encuestas pero no las usamos para hacer publicidad”, dijo.

“Las encuestas no son para hacer publicidad. Son para hacer estrategias, para saber qué piensa la gente (…) hasta ahora no he visto la primera encuesta que presente el Gobierno donde no salgan ganando”, señaló.

Indicó que de acuerdo a sus proyecciones consideran imponerse en la elección presidencial por un margen de diez puntos.

“10 puntos de diferencia porcentuales con el candidato del gobierno, esa es la proyección que nosotros tenemos”, dijo.

Las cadenas deben
ser controladas y reguladas
CARACAS- El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, dijo que espera el control por parte del organismo electoral de las cadenas de radio y televisión.

“Luego de la inscripción del otro candidato (Chávez), hemos tenido 13 horas y 30 minutos de cadenas de radio y televisión. Yo creo que eso debe ser controlado y regulado por el CNE”.

Aseguró que se enfrentan a una desventaja institucional “pero yo siempre he tenido que nadar contra ese ventajismo, sortear obstáculos, pero nunca hemos perdido una elección, porque siempre hemos ido a buscar los más importante, la confianza de usted (…) si algo quiero dejar claro a todos los venezolanos es que este proyecto es para todos, no para cambiar un color por otro”.

Lascia un commento