Chávez recibe al presidente Lukashenko

CARACAS- El presidente de la República, Hugo Chávez recibió este martes a su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko en el Palacio de Miraflores, en donde revisarán un conjunto de convenios en materia petrolera, gasífero, petroquímico, agrícola, de vivienda, entre otros.

El jefe de estado manifestó su gratitud por la visita del presidente Lukashenko a Venezuela. “Entre hermanos nos llenamos de júbilo y te damos la bienvenida”.

“He venido nuevamente al país que nos abrió las puertas. Llegamos con el propósito de cooperar en el desarrollo económico de los dos países, no para que Bielorrusia se enriquezca sino para prestar todo lo bueno de nosotros y dejar una parte de nuestra alma y corazón acá en Venezuela, ahora vamos a firmar un conjunto de 20 a 25 acuerdos para ampliar aún más nuestra cooperación”, dijo Lukashenko.

Por su parte, el presidente Chávez, reafirmó la importancia de la relación bilateral, y la calificó de “estrecha y de mucha importancia”, para el Gobierno bolivariano. “Si vieran como ha crecido Bielorrusia. Por citar solo un ejemplo, el desempleo es casi inexistente y se ha desarrollado como una potencia generadora de bienestar para sus ciudadanos”, agregó.

Más de 200 acuerdos
de cooperación con Bielorrusia
CARACAS- El primer mandatario destacó que con Bielorrusia se han firmado más de 200 acuerdos de cooperación. Además informó la inauguración, desde Barinas, de una fábrica de camiones, “no hay una como esa en Venezuela, con una capacidad de producir hasta 10 mil tractores por año de avanzada tecnología”. Señaló que también se construirá una tercera fábrica en el Complejo Agro-Industrial de Santa Inés, en las sabanas de Barinas.

Asimismo, resaltó la alianza estratégica que por estos años se ha construido, entre ambas naciones, “con una verdadera hermandad”.

 

 

Lascia un commento