Aplican embargo ejecutivo a Globovisión por más de 24 millones de bolívares

CARACAS- El Tribunal Supremo de Justicia presentó este jueves un “embargo ejecutivo” sobre los bienes de la planta televisiva Globovisión Tele CA por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares. Según el consultor jurídico del canal, Ricardo Antela, esta suma sería “el triple del monto de la multa” que impuso Conatel por los hechos del Rodeo en junio 2011.

Antela manifestó que parece “muy curioso” que esta decisión llegue media hora después de haber estado reunidos en Consejo Nacional Electoral, donde se dictaron a los medios de comunicación un conjunto de normas que regirán en la campaña electoral que comienza el próximo domingo 1 de julio.

El consultor jurídico advirtió que la primera violación del TSJ es que ningún tribunal ha condenado a Globovisión, porque todavía el juicio de nulidad por la multa está pendiente. Además, explicó que la potestad de aplicar un embargo ejecutivo “sería solo la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo y solo al concluir el juicio”.

“El TSJ no tiene el juicio en su mano, porque está en otro tribunal. Aun así, inexplicablemente decreta un embargo que no es por el monto de la multa: decide multiplicar el monto por dos y agrega 30% por el costo procesal del Estado para ejecutar esta multa”, añadió Antela.

Por su parte, la vicepresidenta del canal, María Fernanda Flores, aseguró que es un nuevo golpe a la libertad de expresión y una manera de intimidar de cara a las elecciones presidenciales. Advirtió que Globovisión “siempre estará en la acera del frente” a cualquier Gobierno, “tal como corresponde a un medio de comunicación”.

El consultor jurídico de Globovisión analizará el documento consignado por el TSJ para evaluar las medidas que puedan ejecutarse.

Condividi: